miércoles, 25 de febrero de 2015

HIELOGRAFIA


Corría el año 2002 cuando un hombre con máscara de hierro convirtió el hielo de Salt Lake City en magia y las lágrimas de un niño de 13 años en pasión; Gracias Alexei!


Alexei Yagudin


Pero como no solo del recuerdo se vive, esa pasión debía seguir creciendo cada año, tanto como para que hoy, ese niño de 13 años que ya tiene 25 decida comenzar esta aventura ''Blogger''.

Ya con 5 años (según me cuentan) me quedaba pegado a la pantalla con este deporte injustamente minoritario. Mi madre, haciendo alarde de mujer resuelta e ingeniosa, grababa en aquel aparato, el mejor amigo de la generación Disney llamado VHS, los campeonatos que una o dos veces al año se emitían por ''La Pública'' para reproducirlos una y otra vez, ya que por lo visto, esa era la única forma de quedarme quieto un rato.

Aún hoy creo recordar músicas, colores, el roce de los filos sobre el hielo y ''La Voz'', esa voz con la que yo, como tantos otros hemos crecido, la gran Paloma del Río, que como no, se merece una mención especial en este mi primer post.

pasaron los años y pasaron grandes nombres del patinaje a los que dedicare próximos posts, como el que para mi es hasta hoy el artista sobre hielo por excelencia, stéphane Lambiel.

Pero quiero adelantarme hasta 2008, el año clave, ese año en el que el mejor ''pirata del caribe'' hizo historia, convirtiéndose en el primer patinador español (de la mano de otro ruso) en una gran competición internacional y elevando la pasión de un chaval, en este caso de 18 años, a la máxima potencia.




 Javier Fernández  



Javier Fernández señores, ese hombre que puso a España en el ''hielomapa'', que ha conseguido llegar a lo más alto de la élite mundial viniendo de un país sin ninguna tradición, que ha conseguido que unos informativos incluyan el patinaje artístico entre sus noticias y que la todopoderosa ISU organice una gran competición en España con gran éxito, sin olvidar evidentemente el triple oro europeo consecutivo e histórico una vez más.

Y a ese oro me dirijo para concluir mi primera publicación. El momento clave del patinaje artístico español, ese momento de 2013 en el que un chico de 21 años, Español, que con la ayuda del mítico Chaplin, consiguió ganar un campeonato de Europa, el primero de muchos y que hizo que aquellas lágrimas de aquel niño de 13 años volviesen para quedarse, pero en esta ocasión, con la emoción propia del malogrado patriotismo.


                                 
                                      

(si no te emociona esto, eres de hielo)


2 comentarios:

  1. Muy buen post, Lambiel siempre!!Espero ver más publicaciones tuyas.Pasate por mi página fun on ice.

    ResponderEliminar